Serendipity

Sunday, July 18, 2004

Viviendo Sin Sagitario

Un día te lleva a otro, y pues estaba viviendo. En octubre había platicado con mi papá para q me ayudara a comprar una computadora, ya q había comenzado a trabajar pero no tenía el suficiente dinero para comprarla de contado, y era mejor pagarle a él en plazos fijos.

Así q vivía para estar al pendiente de los mails y del ICQ – q x cierto se tronó las únicas 3 o 4 veces q coincidimos. Para recibir las fotos y las historias de lo q iba viviendo Sagitario. Los mails cada vez eran más esporádicos y para más gente, tenía a muchas personas q contarle de su nueva vida, supongo q todos le preguntábamos lo mismo: Cómo es el país muy muy lejano? Es verdad q no comen vaca? Cómo te va en el trabajo? Q haces? donde vives?, etc.

Y fueron pasando los meses, y yo tomé como terapia el trabajo, gracias a Dios estaba muy ocupada y trabajaba con mis mejores amigos. Y así un día conocía al gringo del q hablaba x medio de Internet, q irónica la vida, esa PC q había comprado para estar en contacto con Sagitario me había llevado a conocer a otro hombre.

El día q me di cuenta q acepte q algo sentía x el gringo, fue una ocasión en q Sagitario vino a México, me invitó a comer, la verdad es q si me emocioné y muchísimo. Pero me contó de su nueva novia - ya había andado con una Irlandesa o algo así- era una mujer del país muy muy lejano y él pensaba q incluso se podría casar con ella. Platicamos como siempre, de todo, muy felices. Y esa misma noche me hablo para q fuéramos a cenar con unos de sus amigos pues al otro día se iba, pero yo también iba a salir de viaje y preferí quedarme a chatear con el gringo x q no iba a tener contacto x unos días con él, así q creí q esa era una muy buena señal de q había superado a Sagitario.

Se dio una relación con el gringo, nos conocimos en persona, hubo química, y de pronto x 3 años, estuvimos viajando mutuamente para podernos ver. Llegó un momento q ya era muy desgastante estar de lejos y comenzamos a hablar de boda, él fue el q lo propuso, sin embargo nada más decía pero no hacía. Yo ya no podía vivir separada de él, o eso creía, y después de muchas ilusiones y desilusiones x q nada más prometía, pero siempre había alguna excusa para posponer los planes, creo q se desilusionó mi corazón y decidí terminar la relación.

Coincidió q algunos meses después de terminada esta relación Sagitario regresó al país. Llegó directamente a su ciudad, y ahora andaba con una ex compañera de la carrera. La verdad es q fue una shock para mí, no el q tuviera novia, si no a la q había escogido!, yo no podía entender q es lo q los hacía estar juntos, realmente era una de esas mujeres según yo vacía, cero platica profunda, sin cerebro. Supongo q estuvo en el lugar adecuando en el momento adecuado.

Vino a la ciudad y me invitó a cenar. Su novia no me podía ni ver x q sabía de nuestra "relación" durante la carrera, y tal ves de lo q yo pensaba de ella, pero a él no le importó, simplemente no la llevo a la cena. Me contó de sus planes de casarse con ella pero yo no lo veía convencido, pero tampoco me iba a poner a convencerlo de lo contrario, x algo estaba con ella, no? Ellos tenían su historia.

Su presencia me ponía y me pone nerviosa. Sentía la emoción de estar con él y de platicar con él, y de q estuviera en nuestro país otra vez. Era extraño, después de yo haber sufrido x el gringo, y de estar escuchando q se iba a casar con otra, y yo seguía sintiendo nervios x él.

Bueno pues paso el tiempo. Se vino a vivir acá nuevamente, a buscar trabajo. Seguía con la Pinky Pinky - un apodo q le pusimos mis amigas y yo -, y nos veíamos se puede decir q de vez en cuando, siempre sin ella, tal vez con amigos mutuos pero sin ella. Hablaba d los planes de boda pero yo no le veía la emoción q he visto en otras parejas.

Y dicho y hecho un día me empezó a buscar con desperación x q quería venir a platicar conmigo. Yo para ese entonces ya vivía sola en mi departamento. Así q nos pusimos de acuerdo y vino a contarme q ya había terminado con ella, q había sido difícil pero q el no estaba convencido d q tuvieran los mismos objetivos. Obviamente ella no lo quería ver más. Creo q meses después de eso ella tuvo otro novio y ya esta comprometida otra vez.

Nuestras reuniones en mi casa se volvieron más frecuentes, venia entre semana en las noches a platicar, nos tomábamos unas cervezas y filosofábamos de la vida. En ocasiones veía con algún amigo, y nos divertíamos. La verdad es q disfrutamos de nuestra compañía. Y yo ahora me estaba volviendo a enamorar de Sagitario, pero ahora del hombre en el q se había convertido.

El seguía saliendo con compañeras de su maestría o del diplomado, y pues le contaba a su mejor amiga, q esa era yo. Y aunque sufría de escuchar las historias no podía poner distancia. Cada vez nos veíamos más frecuentemente. Hasta q el destino volvió a jugar con nosotros. El siempre se reía cuando le decía q nosotros estabamos destinados a estar de lejos, pero nuevamente algo nos separaba.

Me ofrecieron un trabajo en una empresa muy importante de investigación de mercados, pero como parte de la contratación te tienes q ir 4 o 5 meses al D.F. de entrenamiento. Y pues ni modo así lo hice, no me dieron mucho tiempo para pensar en las consecuencias, pude negociar 15 días para poder terminar las clases q estaba dando en una universidad.

Y pues me fui. No recuerdo si me despedí de él o no. Fue tanto lo q tenia q organizar para poderme ir, q no recuerdo eso. Lo q sí pensé es q iba a ser bueno para mí irme un poco x q me estaba emocionando mucho la presencia de Sagitario, pero x otro lado también pensé q tal vez esta era nuestra oportunidad y q pues el destino nos estaba alejando, una vez más.

Lo más raro de todo esto, es q en lugar de separarnos nos unió más. Me hablaba muy seguido, creo q era de las personas q estaban aquí con la q más hablaba, le contaba de todo lo q iba viviendo y él me contaba de su nuevo trabajo y de las clases.

También sucedió q x cosas de la vida tenía q encontrar un nuevo lugar para vivir, así q me pidió mi departamento x unos meses en lo q veía a donde se iba a cambiar. Yo no tuve inconveniente, mi depa iba a estar vacío y yo iba a seguir pagando la renta y los servicios durante ese tiempo. Al contrario, me emocionaba saber q estaba ahí.

Así q después de 2 meses de estar en el DF tenía la excusa perfecta para venir a mi ciudad. Uno de los mejores amigos de Sagitario y mío se casaba y nos había puesto de pareja para ahorrarse 2 invitados, al fin de cuentas sabía q seguíamos siendo muy amigos. Yo no le avisé a mis padres q viven en otro lado q iba a venir a mi depa, ni a mi hermano q vive aquí, x q sabia q se iban a escandalizar de q él estuviera viviendo aquí y q yo iba a estar sola con él!!

Todos mis amigos y amigas q sabían de mis planes, y q sabían de mi historia y sentimientos con Sagitarios me mandaban mails o me llamaban para hacer bromas de lo q podría suceder entre nosotros después de la boda, ya q hubiéramos tomado algo de alcohol, y estuviéramos solos en mi depa. Yo estaba convencida q nada iba a pasar, pero para ser sincera pues si fantaseaba con la idea.

Total q un viernes de octubre yo llegué a mi ciudad. Uno de mis mejores amigos fue x mí al aeropuerto y nos dirigimos directamente a casa de mi mejor amiga q además de estar embarazada estaba pasando x una situación familiar muy difícil. Y obviamente yo no podía dejar de aprovechar la oportunidad para estar con ella y con su familia, q ha decir verdad desde q se fueron mis papas a vivir a otro lado, han sido como mi familia también.

Yo había quedado con Sagitario de verlo en la noche y q junto con unas cervezas le iba a contar todo sobre mi experiencia en el DF, sin embargo me dieron como las 2 o 3 de la mañana en casa de mi amiga y cuando llegué a mi departamento él ya estaba dormido. Fue súper extraño estar en mi casa con cosas de él, abrir la puerta del cuarto donde se estaba quedando y verlo dormido. El mismo amigo q fue x mí al aeropuerto me llevó a mi casa, y nos dieron las 5 de la mañana platicando de todo lo q había sucedido en mi ausencia.

Habíamos hablado x teléfono antes de q se quedara dormido, y me había comentado q el sábado iba a tener q irse a trabajar. Yo aunque estaba tan cansada no podía dormir, era muy grande mi emoción de estar dormida en mi cama, y de saber q en el cuarto de junto estaba él también, así q me quede dormida como a las 6 AM.

Alrededor de las 7.30am escuché ruidos, y sabía q era él preparándose para irse a trabajar, pero mi cuerpo no podía despertarse del todo, no se quería mover, así q pues no lo vi, y seguí dormida. Ese sábado era la boda de nuestro amigo.

A las 9.30am me desperté y me puse a limpiar mi departamento a fondo, q buena falta le hacía, espere al plomero para q arreglara el boiler q estaba fallando, hice cita en el salón de belleza para hacer todo el ritual previo a una boda: corte de cabello, pedicure, manicure, depilación, secado y planchado de pelo, todo eso q nos hacemos las mujeres para ir a una boda.

Había hablando con él x teléfono y sabía q para cuando regresara del salón de belleza él ya iba a estar en el departamento. Eran como las 5 de la tarde cuando x fin llegué y él estaba dormido, y yo me disponía a hacer lo mismo pero llegó una amiga y su hermana a saludarme, y se quedaron como una hora. Yo estaba tan cansada q pensé en decirle a Sagitario q no fuéramos a la misa para poder descansar, total solo me faltaba ponerme el vestido y pintarme.

Fui al baño y cuando salí, estaba él ahí parado y mi reacción fue gritar - Perdón pero no estoy acostumbrada a q haya un hombre en mi casa. Le dio un ataque de risa y me abrazó. Le propuse la idea de dormir un rato y no ir a la misa, y estuvo de acuerdo. También le propuse q se viniera a mi cuarto x q hacía mucho calor e iba a poner el aire acondicionado. Y aceptó, no sin antes ir al otro cuarto y traerse dos mantas, una para él y otra para mí.

Lo que sucedió después merece su propia sección.....

0 Comments:

Post a Comment

<< Home